Urgente pedido del Refugio Nocturno Cura Brochero: necesitan personas voluntarias para seguir funcionando 

Noticias

El Refugio Nocturno y hogar de tránsito Cura Brochero de Villa Carlos Paz dejó de dar alojamiento a personas en situación de calle debido a la falta de voluntarixs para responder a la altísima demanda. Se necesitan 50 personas para seguir funcionando y hoy están colaborando poco más de 20.

“Nos faltan recursos humanos. Y lo hablo en tres facetas: voluntariado para cocinar, que que vaya a ayudarnos a pisar botellas y hacer el PET, a acomodar y ordenar papel, a llevar y buscar donaciones. necesitamos encargadas, profesionales y necesitamos gente para formar la comisión”, dijo a VillaNos Radio Alicia Barrigó, coordinadora general y una de las fundadoras de la institución.

Vale destacar que, gracias al trabajo de la asociación Civil que sostiene al Refugio,  Villa Carlos Paz es la única en la ciudad que brinda alojamiento y comida a personas que viven en la calle, trabajadorxs que no llegan a pagar un alquiler y mujeres en situación de violencia de género.

“La demanda de gente al refugio nos fue sobrepasando. Anoche (por el jueves 18 el mayo) hubo 38 cenadores y 11 viandas. Así que fueron 50 personas, que es el promedio que estamos manejando de la gente que va todas las noches” , agregó Barrigó. 

¿Cómo ayudar?

El Refugio Brochero de Villa Carlos Paz lanzó una convocatoria para conseguir encargadx y voluntarixs que le permitan sostener su funcionamiento. 

Las personas voluntarias son para las siguientes tareas:

– cocinar en el refugio (cualquier día de la semana, entre 18.30-19.00 y 21.30).

– seleccionar, almacenar, cocinar alimentos perecederos (mismo horario de cocina).

– ayudar a seleccionar y acopiar reciclables: papel, cartón, plásticos PET, telgopor.

– carga del camión que recoge los reciclables (una vez por semana por la mañana).

– seleccionar y ordenar donaciones de ropa/abrigo, etc.

– limpieza y mantenimiento del refugio.

– campañas y recolección de donaciones.

Además, requieren alguien para una tarea muy importante: la de encargado/encargada del refugio (consultar condiciones).

💞 Para colaborar comunicarse 429455 o bien con Marina al 3541 382001 (reciclado y cocina); Patricia  3541 541991; Alicia 3541 232646.