Únicamente con los votos de lxs concejalxs del oficialismo, el Concejo Deleberante de San Antonio de Arredondo aprobó un endeudamiento por más de 2,5 millones de pesos para el pago de salarios correspondientes al mes de junio.
El dinero será obtenido a través del Fondo Permanente para la financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos locales.
Vanesa Godoy, concejala electa de Hacemos Unidos por Córdoba estuvo presente en la sesión y precisó que el único voto en disidencia fue el del concejal Miqueas Zárate, del espacio Mejoremos San Antonio, fuerza que integra la alianza que ganó las elecciones el domingo 25 de junio.
“No estamos de acuerdo con esta decisión. Este fondo es para el desarrollo de programas e infraestructura, pero lo van a utilizar para pagar salarios de los empleados municipales. Estamos de acuerdo en que los empleados deben cobrar sus salarios como corresponde. Pero lo que nos preocupa es cuáles son los fundamentos para tomar estos fondos”, dijo Godoy y sostuvo que hoy existe una total falta de información para saber cual es la situación económica del municipio.
Vale señalar que el proyecto solo habla del pago de salarios de junio. Nada se dice de los sueldos por delante correspondiente a los meses de transición hasta que el 10 de diciembre asuma la nueva gestión, a cargo de Ariel Moyano.
“Le pedimos al Concejo y al Ejecutivo que hagamos una transición ordenada y transparente. Si verdaderamente no estamos teniendo problemas y se han manejado bien los recursos, deberían presentar los informes en tiempo y forma”, remarcó.