Siguen los reclamos por el uso de la Tarjeta TIN: “Este sistema no funciona” 

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Desde el 01 de septiembre en toda la provincia de Córdoba comenzó a implementarse el pago por tarjeta del servicio de transporte interurbano y desde su entrada en vigencia ha generado inconvenientes para lxs usuarixs. 

Tal es el caso de Alex Appella, vecina de San Antonio de Arredondo que en diálogo con VillaNos Radio relató las dificultades para conseguir un lugar donde hacer la recarga de la tarjeta. “Como familia nos está resultando catastrófico el acceso al transporte urbano, más quienes vivimos en Punilla sur o en otras localidades donde no tenemos boleterías cerca”, dijo y precisó que de su casa a la terminal de Villa Carlos Paz (que sería el punto de recarga más cercano) hay una distancia de 30 minutos en auto. 

Además precisó que la recarga virtual no tiene acreditación inmediata y que también implica un recargo que nunca fue explicado. Sostuvo también que la recepción del pago con dinero por parte de los choferes “no es constante”. “Algunos dicen que sí y otros dicen que no. Nadie da cambio. Este sistema no funciona y no hay donde reclamar”, relató. 

Además advirtió del maltrato que algunos choferes ejercen, sobre todo ante usuarixs adolescentes. “Los colectiveros están tan estresados que ya la calidad del trato ha bajado. Mi hijo de 13 años no quiere viajar más de tanto que lo retan por usar la tarjeta que no sabemos si ya tiene carga. Es un caos”, describió.