Las ventas en almacenes volvieron a caer un 30%

Noticias

El último informe del Centro de Almaceneros de la Provincia de Córdoba señaló que la inflación de este mes puede llegar a ser de un dígito pero advirtió que las ventas cayeron en un 30%.

Vanesa Ruiz, gerenta comercial de la organización, reveló que el 9,3% de inflación que midieron “sigue siendo un número alto” aunque marca “otro mes con una línea de desaceleración”.

Sin embargo, resaltó que una familia necesita 950 mil pesos para no estar por debajo de la línea de la pobreza. “Un número al que pocas familias van llegando”, agregó en diálogo con VillaNos Radio.

Además, destacó la “pérdida en ventas que se repite, como en marzo, un 30% de caída”. Y añadió: “No estamos hablando de clientes que migren o vayan a comprar a otro lado, como al supermercado, estamos hablando que los mismos clientes compran menos”.

Una familia de cuatro integrantes necesitó en Córdoba más de $953 mil para no caer en la pobreza y $552 mil para no caer en la indigencia. Ante esta situación, las familias apelan al endeudamiento, siendo el fiado el mecanismo más utilizado. 

“Hoy nos encontramos con familias totalmente endeudadas, nueve de cada diez familias recurren a algún tipo de financiamiento. Antes se usaba más la tarjeta de crédito que el fiado, hace un par de meses esto se revirtió, lidera el fiado casi en un 45%, las familias utilizan más el fiado”, comentó Ruiz.

“Esto también va encontrando un techo, ya que el comerciante más fiado no puede seguir brindando. Estamos entrando también a algún índice alto de incobrabilidad de algunos de ellos”, concluyó.