Bruno Lonatti: “Es una amenaza que busca callarnos”

Noticias

El comunicador e influencer Bruno Lonatti denunció las amenazas que recibió a través de redes sociales tras difundir sus críticas al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. El joven radicó la denuncia en la Unidad Judicial NRO 15 de Córdoba y recayó en la fiscalía N°2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi. 

“Sigo pensando que es una locura que tengamos que convivir con este tipo de situaciones de odio por una afiliación política determinada o por opiniones emitidas. Argentina está para mucho más. La democracia que fue conquista de la lucha de todo nuestro pueblo está para mucho más. Con bronca, pero también con incertidumbre porque se metieron hasta con mis seres queridos, pido que se repudien estos hechos. Una mayor y mejor convivencia democrática la construimos entre todos”, escribió el joven de 20 años, que también es militante del Partido Comunitas. En diálogo con VillaNos Radio, Bruno detalló que en el último tiempo viene haciendo publicaciones sobre las propuestas de los diferentes candidatxs a la presidencia de la nación. “Hice dos videos virales de Javier Milei. Uno tuvo 200 mil reproducciones y el otro 90 mil. A raíz de estos videos yo recibo esta amenaza que tenía datos de índole personal como mi dirección, los nombres de mis familiares e incluso direcciones por donde yo transito en mi día a día. Es una práctica de amedrentamiento. Es una amenaza que busca callarnos y dejar de hacer el trabajo que yo estaba haciendo”, describió y precisó que la amenaza señala explícitamente que deje de hablar de Milei.

“Esa fue la única exigencia que me plantearon. Por lo tanto, uno estima que si no son militantes, mínimamente son adherentes. Por eso desde el primer momento lo hicimos público, con mucha bronca por tener que convivir con estas situaciones”, expresó, al tiempo que remarcó que se le ha pedido tanto el espacio La Libertad avanza como el propio Javier Milei que repudien este tipo de episodios; sin embargo no tuvo ninguna respuesta. 

“Es un silencio que incrementa los niveles de violencia que hay. Desconocer este hecho implica en la realidad seguir avalándolos”, consideró. 

En este sentido advirtió que es preocupante la cantidad de personas de diferentes partidos políticos que reciben amenazas de este tenor, sin embargo no se han decidido a hacer la denuncia. Lonatti llamó a no minimizar la situación y tampoco dejarse amedrentar. “Si entramos en la dinámica donde ellos nos amedrentan y nosotros nos silenciamos, estamos dándole lo que ellos quieren”, consideró. 

Repudio del CISPREN 

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) denunciaron y repudiaron las amenazas sufridas por el comunicador Bruno Lonatti a través de las redes sociales.

“El joven Lonatti, afiliado a nuestro sindicato, es un creador de contenidos, y difunde sus materiales por redes sociales. Ante la producción de informes vinculados al precandidato a presidente Javier Milei, usuarios de identidad desconocida lo amenazaron para que deje de difundir cualquier crítica al discurso libertario”, dice el comunicado difundido este miércoles por el sindicato de prensa de Córdoba.

Y agregaron: “Desde el Cispren, consideramos crucial que el Estado garantice la libertad de expresión, de manera que los comunicadores y las comunicadoras puedan desarrollar su trabajo sin ningún condicionamiento.  Y aguardamos la respuesta de la Justicia tras la denuncia presentada, en términos de la adopción de urgentes medidas para resguardo de la seguridad e integridad del compañero”.