Adriana Condori: “Desde hace años existe esta falta de humanidad en la salud”

Noticias

Este 22 de julio se cumplieron cinco años del fallecimiento de Camila Liendro, una adolescente de 15 años que padeció el síndrome de Guillain Barré, un trastorno del sistema inmunitario que ataca a parte del sistema nervioso.

Desde ese momento su mamá, Adriana Condori, emprendió una causa penal por mala praxis entendiendo que ni en el hospital municipal Gumersindo Sayago ni en el sistema privado de salud (tanto en la Clínica Punilla como en el servicio de emergencias Vittal) la atendieron como correspondía. 

Al igual que lo hizo en 2020, Adriana caminó este lunes los 44 kilómetros que separan a Villa Carlos Paz de Tribunales II para hacer llegar su reclamo de justicia.

En la previa al recorrido, Adriana dialogó con VillaNos Radio y sostuvo que se trata de una caminata “muy emotiva”. “La primera caminata fue espontánea y la hice para visibilizar lo que pasó con mi hija y lo que pasa con la salud en general”, dijo.    

El recorrido comenzó desde el hospital municipal Gumersindo Sayago, donde se dejó montado un altar con imágenes de Camila y reclamos de justicia. Se hizo lo mismo frente a la Clínica Punilla.

La mujer apunta como responsables a seis médicos, pero en la causa solo tres de ellos han sido imputados de los delitos de abandono de persona y muerte culposa. 

“Siempre voy a mostrar la falta de humanidad que hubo, la negligencia, la poca empatía y la discriminación de la que fuimos víctima con mi hija. Desde que llamamos a la ambulancia hasta que terminamos en la clínica Punilla”; dijo Condori y remarcó: “Desde hace años existe esta falta de humanidad en la salud. Lo más triste de todo es que nadie dice nada. Nadie se levanta. Ni el Estado, ni el gobierno, ni el paciente, ni la familia”.