Fue presentado en Villa Carlos Paz el interbloque Juntos por el Cambio

Noticias

Con la presencia de dirigentes de diferentes espacios, finalmente el jueves 23 de marzo quedó constituido el interbloque de Juntos por el Cambio que funcionará en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

Los ediles Gustavo Molina (Frente Cívico), Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) y Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) encabezaron la conferencia de prensa que se dio en la sede del Cuerpo Legislativo local. 

Estuvieron presentes el médico sanitarista y líder de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa; los ex presidentes del Concejo Walter Gispert (Frente Cívico) y Daniel Velázquez; el exintendente Carlos Felpeto (UCR); el exlegislador Rodrigo Serna (UCR) y Martín Pereira (Primero la Gente), entre otros dirigentes políticos y vecinales.

“En virtud del gran acuerdo y del ordenamiento de la lista de Juntos por el Cambio a nivel provincial, donde tanto Luis Juez como Rodrigo De Loredo han puesto por delante esta Córdoba que necesitamos cambiar después de 24 años de Hacemos por Córdoba, nosotros queremos hacer lo mismo y caminar en ese sentido para terminar con estos 12 años de Carlos Paz Unido en nuestra ciudad”, sostuvo Molina y agregó que “las puertas de JxC están abiertas a todos los concejales que nos quieran acompañar”.

Lassaga, por su parte, afirmó: “Estoy muy contento de presentar este interbloque. En 2016, como presidente de la UCR, y con muchos de los dirigentes que están hoy presentes, conformamos JxC. Hoy queremos retomar eso a partir de la necesidad de que nos unamos, tomando el ejemplo de lo que pasó en la provincia. Juez es el candidato a gobernador de JxC y es una gran opción para cambiar 24 años de gobierno. En eso nos encolumnamos para trabajar, y también para cambiar al socio de Schiaretti a nivel local, Esteban Avilés, y los 12 años de gobierno de Carlos Paz Unido”.

Ribetti, en tanto, dijo que Carlos Paz Despierta se suma al interbloque “entendiendo la importancia que va a tener esta nueva coyuntura en la ciudad de cara a las próximas elecciones”.

“Es una demanda que hemos escuchado todos los sectores de parte de los vecinos para que busquemos la manera de enfrentar este gobierno municipal que tiene 12 años imponiendo una forma violenta de hacer política. Hemos coincidido con otros espacios que es este el momento y esta es la oportunidad para trabajar por la alternancia y recuperar el buen trato en las instituciones locales”, afirmó.

“Las candidaturas se definirán por acuerdo”

Al ser consultados sobre las candidaturas, la respuesta fue dada por Gustavo Molina, reforzando la idea de unidad del espacio: “Las candidaturas se definirán por acuerdo, no hay otra opción. Tomaremos la decisión con la vocación de seguir trabajando por un cambio necesario”, remarcó.